miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Está tu hijo aprendiendo a utilizar el diccionario?

Hay veces que las cosas que nos parecen "evidentes" no lo son tanto para nuestros pequeños.


Yo lo pude comprobar el día que tuve que ponerme a explicarle a mi hija cómo se usaba el diccionario. La pobre no entendía ni "papa" de lo que yo le intentaba explicar.

Me di cuenta de que lo que para mí era evidente, para ella era un mundo incomprensible.

Si tenía que buscar la palabra "pobre", decía todo el abecedario de memoria hasta llegar a la "p" para saber si estaba detrás de la "m" (página por la que había abierto el diccionario). Armada de una paciencia absoluta, dejaba que ella encontrase la "p". Luego decía: ...ahora la "o".

Yo me aguantaba la impaciencia con una sonrisa, porque sabía que volvería a empezar a enunciar todas las palabras del abecedario desde la "a" hasta llegar a la "o" y que descubriese que estaba detrás de la "a" (lugar en el que estábamos "pa") y resulta que dice: "Ahhhh, pues como la "o" está antes de la "p" tengo que ir para atrás...!!" y se iba a buscar la letra "o" del diccionario, en lugar de la "o" de la palabra "po... bre (de mí!).

En fin, que lo recuerdo con una sonrisa, y con una sensación de ¿Cómo se lo explico?

Si os encontráis en esa situación, espero que este pequeño tutorial sobre el uso del diccionario, os ayude en la tarea.

"Introduccción al uso del Diccionario"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo. El equipo de Kreadis