jueves, 7 de enero de 2016

Gotitas para la motivación


Las palabras positivas son importantes en relación con la motivación del niño/adolescente y la formación de su propia imagen, así como el concepto que tiene en cuanto a sus propias capacidades. Las palabras que se le dedican, en este sentido, se convierten en mensajes que perduran en su memoria y lo animan a seguir, pasan a ser mensajes que se repite a sí mismo como una suerte de guía.


Son varias las cualidades que se consideran vitales en la actualidad: Creatividad, capacidad de tolerar las diferencias, el trabajo en equipo, la flexibilidad y el contacto con la tecnología son algunas de las más mencionadas. Los elogios que les proporcionamos a nuestros niños y jóvenes han de acompañar y fomentar estas cualidades, dado que corresponden las respuestas que les exigirá su entorno para desarrollarse como adultos capaces y felices.

Teniendo esto en mente, os apuntamos en la siguiente infografía algunos ejemplos de píldoras motivacionales para ir más allá del “lo has hecho muy bien” y animar a tu hijo(a) y/o estudiante a seguir adelante y cultivar sus fortalezas.
No perdáis nunca de vista que las palabras amables son imprescindibles, y que es necesario, además, dedicar palabras auténticas, honestas y personalizadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo. El equipo de Kreadis